Seminario de cocina vegetariana en medellin

Que tu medicina sea tu alimento… y el alimento tu medicina. Hipócrates

Nuestro próximo seminario de cocina vegetariana será en la ciudad de Medellín, los días sábado 19 y domingo 20 de octubre, de 8:00 am a 2:00 pm.

Nuestro curso de cocina vegetariana, está enfocado en dar las herramientas para cocinar con lo que hay en su nevera, platos simples, deliciosos y saludables. Tanto de la cocina básica como de la internacional.
Aunque el seminario es un seminario de cocina, no está enfocado en enseñar recetas sino técnicas de cocina, que faciliten la adaptación de los diversos tipos de platos que veremos, veremos más de 100 recetas en las 12 horas de curso.

Seminario de Cocina Vegetariana

Gracias al momento histórico que vivimos en la actualidad, la conciencia de que la alimentación es el mejor camino hacia la salud nos ha llevado a una búsqueda de información, qué en redes sociales se volvió sensacionalista y nos aleja cada día más de los verdaderos conceptos de la salud, hoy por hoy la sociedad satanizó las grasas siendo que son fundamentales para la calidad de vida, por el contrario no satanizó los carbohidratos cuando estos al ser refinados tienden a ser perjudiciales para la salud, la clave está en entender qué tipos de grasas y carbohidratos se deben consumir y cuáles no.

Trataremos de la misma manera todos los temas asociados con la salud. Un asistente al seminario podrá desarrollar una dieta para un hipertensos, para un diabético, para un artrítico y para las diversas dolencias de nuestros tiempos. Utilizando la alimentación como su herramienta para contribuir a su propia salud y la de sus seres queridos.

Contenido Práctico del Seminario de Cocina Vegetariana: Recetas y Platos

Módulo 1. Ensaladas y Aderezos:

Receta de ensaladas_ cocina vegetariana en medellin_

En este primer módulo del seminario nos ocuparemos de hacer ensaladas realmente deliciosas, que no requieran fruta para poderles dar esa espectacularidad que deben tener las ensaladas.

Asimismo, trabajaremos en aderezos hechos a base de aceite con plantas frescas, con plantas secas, con carnes vegetarianas, con vegetales y con quesos de esta manera lograremos preparaciones de aderezos deliciosos, saludables y customizados (personalizados).

Con estos aderezos prepararemos un buen número de ensaladas, desde ensaladas reconocidas comunes como la cesar o la veneciana, ensaladas básicas colombianas hechas a base de los ingredientes que encuentras en la nevera.

Es importante resaltar que todo el seminario está enfocado a poder cocinar platos deliciosos de la comida básica y de la comida internacional con lo que hay en su nevera.

Módulo 2. Vegetales al Vapor: 

vegetales al vapor_ cocina vegetariana en medellin_

En el segundo módulo prepararemos deliciosos vegetales al vapor acompañado de recetas de aderezos de otro tipo a base de crema de leche, de yogur y de mayonesa, con los cuales prepararemos al menos 10 aderezos diferentes.

Módulo 3. Vegetales salteados:

vegetales salteados_ cocina vegetariana en medellin_

En el presente módulo trabajaremos la técnica del salteó.  Preparemos recetas de la cocina internacional como:

  • paella,
  • chop suey,
  • pastas chinas,
  • pastas provenzales,
  • champiñones al ajillo,
  • vegetales en salsa soya,
  • entre otras

… es tal vez la técnica más fácil y más sabrosa que se puede utilizar a la hora de preparar todo tipo de comida.

Módulo 4. Comida casera, meriendas, recetas dulces y algo más:

Comida casera, desayunos, meriendas, recetas dulces_ cocina vegetariana en medellin_

 

En el cuarto módulo trabajaremos recetas diversas tanto para hacer desayunos, comida casera, pancakes, hotcakes, creppes, sándwiches,  apanados, tortillas, croquetas y más, al igual durante todos los días haremos recetas de dulce para darle ese toque de variedad y diversidad que en la buena mesa siempre se debe encontrar.

pregunta por whatsapp seminario de cocina vegetariana_

Contenido Teórico del Seminario de Cocina Vegetariana

Durante la preparación de saludables, deliciosos y divertidos plato y recetas trataremos los siguientes temas:

• Grasas: ¿cuáles consumir y cuáles no?
• Azúcares y carbohidratos: ¿cuáles consumir y cuáles no?
• las proteínas su fuente de origen
• Vitaminas y enzimas: ¿cómo extraerlas sin perdidas de los alimentos?
• Oligoelementos
• El agua
• ¿Cómo combinar los alimentos para facilitar la digestión?
• ¿Cómo diseñar dietas para subir o bajar de peso?
• ¿Cómo activar nuestro metabolismo?

Sobre el chef

Ivan Goméz, Chef y propietario de dos restaurantes prestigiosos en comida vegetariana gourmet en la ciudad de Bucaramanga. Consultor en medicina natural de la academia de acupuntura de México. Monje de la escuela Tayu Men Chuan, grado: cinturón negro tercer grado. Cuenta con 23 años de experiencia dictando seminarios de cocina y 30 años de vegetariano.

Fecha: Sábado 19 y domingo 20 de octubre

Horario: 8:00 am a 2:00 pm

Lugar: Circular 4 # 69 – 57 apto 401 (frente a Mondongos de Laureles)

Precio: $390.000

Reserva con el 50%

Puedes realizar el pago a través de transferencia/consignación bancaria en una cuenta de Bancolombia o si deseas pagar con tarjeta de crédito solicita enlace de pago a través de pago seguro – Epayco.

pregunta por whatsapp seminario de cocina vegetariana_

Para mayor información o para inscribirse puede contactarnos al Cel/Whatsapp: 312 814 47 93 o puedes registrar tus datos en el siguiente formulario de contacto, pronto te contactaremos.

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Celular (*)

¿Cómo te enteraste? (*)

* Campos obligatorios

Somos respetuosos con tus datos: Política de privacidad y protección de datos